CURSO DE DIBUJO

 ✔ Matrícula gratuita  |  ✔ Apto para todos los niveles  |  ✔ 100% personalizado  |  ✔ Horarios flexibles  |  ✔ Aforos reducidos


El dibujo es, sin duda, la base fundamental para la pintura y para cualquier disciplina artística. Aprender a dibujar es, en un 80%, aprender a mirar: es decir, aprender a simplificar y comprender el mundo de formas que nos rodea. Incluso para aquél que no aspire al hiperrealismo, conocer las bases del dibujo le será de gran importancia para poder abarcar con más seguridad todos los medios expresivos que nos ofrecen las artes plásticas. Es por esto que recomendamos a todas las personas tomar clases de dibujo a carboncillo o lápiz antes de comenzar con el color y la pintura. 

 Nuestro curso de dibujo comienza con ejercicios del natural a partir de objectos sencillos, para introducir conceptos como proporción, encaje, forma, valores de luz y sombra, profundidad y claroscuro. Dependiendo del nivel del alumno, realizaremos más o menos ejercicios de este tipo. Después pasaremos a ejercicios con referencia fotográfica, donde seguiremos trabajando la proporción y el volumen a partir de imágenes de retratofigura humana/anatomía, imágenes de animales -donde también veremos las posibilidades del carboncillo mediante ejercicios que incluyan textura-, y paisaje en blanco y negro. 

Dependiendo de los objetivos de cada alumno, el temario puede centrarse en una modalidad del dibujo concreta, como por ejemplo, el retrato. Para este curso tan sólo será necesario que el alumno traiga carboncillo y goma de pan (el papel le será proporcionado por la academia gratuitamente). 

Una vez el alumno haya adquirido una buena base de dibujo en blanco y negro, podremos pasar al dibujo con pastel y comenzar a trabajar alrededor de la teoría del color. Al volumen, se le añade ahora la dificultad -y la alegría- del color. Trabajaremos del natural sumado a ejercicios a partir de referencias fotográficas de retrato y naturaleza. 


La matrícula para el curso de dibujo se encuentra abierta todo el año, así que puedes empezar cuando quieras y acabar cuando quieras. El alumno puede distribuir sus horas lectivas del modo que le resulte más cómodo respecto a su disponibilidad horaria. Si tienes dudas, ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros llamando a Luis al 610 088 591 o enviando un e-mail a info@academialagracia.com!

Reserva tu plaza

Rellena nuestro formulario de contacto contándonos en qué curso estás interesad@ y cuando te gustaría empezar y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible!

Vale regalo academia la gracia

¿Te gustaría regalar un curso?


Regala un vale por el número de clases que quieras 
a quien tu quieras. +info