Curso de pintura abstracta

Pintura Abstracta Francisco Salas

¿Qué significa pintura abstracta? La pintura abstracta es lo contrario a la pintura figurativa.

En la pintura figurativa, podemos reconocer las figuras y las formas que aparecen en la imagen (un rostro, un cuerpo, un animal, un objeto). Las formas no tienen porqué estar tratadas de un modo realista, pero mientras las podamos reconocer, estaremos hablando de pintura figurativa

En el caso de la pintura abstracta, se trata de imágenes en las que no reconocemos lo que vemos, no lo podemos nombrar. Podemos imaginar o ver parecidos en las formas que vemos con la realidad (por ejemplo: "parece una cara", "parece un paisaje"), pero se trata de un lenguaje mucho más enigmático que en el arte figurativo.

La pintura abstracta bebe de formas, líneas, color y los recursos pictóricos que nos ofrecen el óleo y el acrílico. Es un género pictórico idóneo para expresar emociones y sensaciones, dado que nos obliga a hacernos preguntas: ¿Qué estoy viendo? 

¿Qué trabajaremos durante el curso de pintura abstracta?
El curso de pintura abstracta se centra en el uso de la composición, la forma y el color para crear narrativas visuales. Trabajaremos la distribución de las formas en el espacio, teoría del color y los diferentes recursos que nos ofrece la pintura (uso de la espátula, pinceles...). 

¿Necesito experiencia previa?
No. Aunque para cualquier disciplina artística se recomienda tener una base en construcción, valores y color, puedes empezar el curso de pintura abstracta y el profesor te irá introduciendo estos conceptos en relación a la pintura abstracta. 

¿Los materiales están incluidos?
- En el caso de los cursos intensivos (5 clases tienen un coste de 100€), los materiales sí están incluidos.
- En el caso de los cursos regulares (4 clases tienen un coste de 60€), los materiales no están incluidos. 

¿Puedo empezar cuando quiera?
¡Sí! Empieza cuando quieras rellenando nuestro formulario de contacto, enviando un e-mail a info@academialagracia.com o llamando a Luis al 610 088 591 (si todavía tienes preguntas, puedes preguntarle sin compromiso!)

El curso de pintura abstracta es impartido por Francisco Salas Quesada los Lunes y Miércoles de 09:00 a 11:00 de la mañana y de 11:00 a 13:00 del mediodía. Los Viernes de 19:00 a 21:00 de la tarde. 


¿Te gustaría conocer nuestra oferta de cursos?